home contact portfolio music video history calendar rss

 

 

ABRIL 2018 • Edición #154 - NJ•NY•CT

E D I T O R I A L

 

 

NUEVA REGULACION NUEVO JEFE

La llegada del administrador Raymond Martínez a la Federal Motor Carrier Safety Administration justo en el momento en el que se inicia una nueva era en la industria del Transporte con la implementación de la regulación de los ELD, crea un ambiente de incertidumbre para un gran número de Truckeros que se verán afectados una vez los policías de carreteras alrededor del país comiencen a colocar a aquellos que no tengan los aparatos electrónicos en sus trucks, fuera de servicio por 10 horas y empiecen a afectar sus scores y el de sus empresas en el CSA. Serán muchos los afectados y el impacto será profundo en la industria.

El administrador Martínez fue confrontado por un grupo de Truckeros enojados con la regla y él dice que el problema no es la regla en sí sino las Horas de Servicio y estaría dispuesto a revisarlas. En esto tiene razón, pues las Horas de Servicio lo hemos dicho muchas veces son completamente inflexibles y están diseñadas para que una talla le sirva a todos, en una industria totalmente diversa y donde las necesidades de los truckeros son muy diferentes de un sector a otro. La posibilidad de poder detener el reloj de las 14 horas en cualquier momento es una necesidad real de la industria que lo ha estado clamando desde el 2005, cuando las Horas de Servicio actuales fueron finalmente instauradas. Estará por verse si el nuevo administrados tiene la sabiduría de entender esta necesidad urgente de la industria o será como los otros que han llegado, permanecido un tiempo y se han ido sin resolver tan dramático problema.

 

MAS NOTICIAS EN NUESTRA EDICION IMPRESA

 

SIGUENOS
 

    

 

FIRMA DE SERVICIOS A OWNER OPERATORS LLEGA A ACUERDO DE PAGO POR 900K

El propietario de una conocida firma de Servicios a los Owner Operators ha estado de acuerdo en llegar a una conciliación para resolver una demanda instaurada por La Federal Trade Commission, quien lo acusó a él y varios de sus empresas de realizar prácticas ilícitas que le costaron a los owner operators millones de dólares en el curso de varios años

James P Lamb, quien ahora lidera un grupo llamado Small Business in Transportation Coalition, negó los cargos en contra de él y su esposa Uliana Bogash quien es además una socia en sus negocios, diciendo que los cargos de los que se le acusaban eran un dolor de cabeza y por eso había accedido a llegar a un acuerdo. El señor Lamb había instaurado una contrademanda en contra de la Federal Trade Commission cuando la entidad oficial lo acusó. La señora Bogash tendrá que pagar 900,000.00 dólares para resolver el litigio con la FTC.

El señor Lamb defendió sus prácticas, argumentando que no había nada de ilegal en lo que básicamente llamó prácticas de venta agresivas y que los cargos de la FTC eran simplemente un intento de saboteo a sus negocios. La FTC había acusado al señor Lamb y a la señora Bogash propietarios de las empresas DOT Authority, DOT Filings, Excelsior Enterprises International y JPL Enterprises de defraudar a sus clientes haciéndoles creer que estaban afiliados al Departamento de Transportación (DOT) y en su defecto ser agentes de la agencia Federal, por lo que cobraban excesivos pagos. Según la FTC la pareja había obtenido más de 20 millones de dólares usando llamadas automáticas a sus clientes diciéndoles que tenían que llenar sus planillas con ellos so pena de entrar en violaciones de las regulaciones.

 

TRUCKERO ACUSADO DE FRAUDE AL TRATA DE OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

 

La Oficina del Inspector General del Departamento de Transportación adscrito a la Federal Motor Carrier Safety Administration, anunció que había iniciado acciones legales en contra de algunas empresas de transportación y sus propietarios.

De acuerdo con la Oficina del Inspector General del Departamento de Transportación, un truckeros basado en Utah fue acusado de falsificación en documento público cuando fraudulentamente quiso obtener una licencia de conducir comercial. James Michael Austin quien anteriormente había tenido una licencia de conducir comercial en Colorado, la cual había sido suspendida por ser un habitual infractor de leyes de tráfico.

El señor Austin alejadamente utilizó la identidad de Michael James Fisher para aplicar a una licencia de conducir CDL en el Estado de Utah y durante el proceso fraudulento de la aplicación, consiguió una licencia de conducir regular de Maine y una aplicación de pruebas de habilidad de Manejo de Colorado.

En otra noticia el propietario de una empresa de Transporte en Missouri fue sentenciado a 5 años de probatoria y 100 dólares de penalidad, por estar transportando ilegalmente materiales peligrosos en carreteras interestatales. El pasado mes de noviembre, el señor Roy E Maynard se declaró culpable de estar transportando Gas de Petróleo Liquificado a algunos clientes en Kansas, Oklahoma, Arkansas y Missouri entre mayo del año 2015 y abril del 2017, sin tener una licencia de conducir comercial.

De otra parte, también se informó que el truckero Trevis Phillips quien trabajaba para la empresa Kent Oil Services en Port Allen Louisiana, habría derramado entre 20 y 30 barriles de gasolina en una laguna. El señor Phillips fue acusado de traspaso criminal, arrojo de una sustancia controlada y peligrosa y daño criminal a la propiedad. La compaña para la cual el señor Phillips trabajó indicó que no tenía conocimiento de las actividades de su empleado.

 

 


 

Tel.: 1-732-340-1043 - Fax: 1-732-340-1053  contacto@truckerosnews.com

Nuestras Páginas  requieren de Macromedia Flash Plug-ins y que se desactive el pop-up blocker de Internet Explorer
Todos los Derechos Reservados a www.truckerosnews.com 2010